Grupo Bitácora, Organización de Atención Psicoterapéutica y Psicoeducativa. Cargando...

HABILIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES PARA LA VIDA

En la actualidad, las relaciones personales, familiares y profesionales se ven afectadas por la carencia y/o limitaciones en nuestras habilidades y competencias para relacionarnos y comunicarnos de forma efectiva. Son las llamadas habilidades sociales.

Podemos definir las habilidades sociales como “un conjunto de conductas emitidas por el individuo en un contexto interpersonal que expresa sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que, generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas” (Caballo, 1993).

El Grupo Bitácora ofrece un programa de intervención y formación de Las habilidades sociales y de comunicación con el objetivo de adquirirlas y fortalecerlas y nos puedan ser útil para una adecuada comunicación con los sujetos que tenemos frente a nosotros.

El Programa consiste en un acompañamiento individualizado, con el propósito de explorar, descubrir, fortalecer las habilidades y competencias para mejorar sus relaciones sociales y profesionales. La duración de este programa es de aproximadamente 12 sesiones, dependiendo de la demanda podrían ser más. En ellos podemos ver que se trabajan:

  • Solución de conflictos
  • Habilidades y competencias para la integración laboral
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación Eficiente
  • Mejorar las relaciones personales.